Investigaciones

En esta sección podrán encontrar proyectos y trabajos de investigación que resultan relevantes en la temática del cannabis que se desarrollan desde distintos equipos de investigación o docentes de nuestra Universidad como también producciones de otros espacios académicos o científicos.

Mapeo de las necesidades de valor del cáñamo en la Argentina

Integrantes e instituciones: Ulises Adam, Andriy Trofymenko, Gabriel Vaccaro, Ricardo Muir, Julieta Caló y Martín Jara  - INTI, Tomas Bosco – CONICET (CENPAT), Maximiliano Cogliatti– UNICEN, Ignacio Delavechia – LAIHA / Proyecto Cáñamo, Gaspar Yachetta – Investigador privado, Rolando García - CONICET / UNPAZ, Gastón Álvarez Trentini – Secretaría de Agricultura, Julián Guariniello y Julián Pérez Pizarro - INTA, Diana Barreneche, Francisco Delgado, Esteban Español y Mauro Corigliano – Proyecto Cáñamo, Mariano Percivale – Proyecto Cáñamo / Chanvre SRL, Natalia Kirsanov – GET FAUBA / Proyecto Cáñamo y Valeria Rudoy – UNAHUR / ARICCAME

Aislamientos microbianos de plantas de Cannabis medicinal y evaluación de parámetros de promoción de crecimiento vegetal (PGPM)

Directores: Mg. Juan Trinchero / Lic. Carla Rivero (codirectora)
Integrantes: Daniela Groppa, Leticia Bentancor y Nicolas Bellón; Yanina Ester Echazarreta, Elizabeth Roa y Marisa Espíndola.

Proyecto CONUSUR 2022. "Normativas, saberes y desarrollo productivo en torno a los fines habilitados de Cannabis en la PBA"

Director/a: Mauro Benente

Integrantes: Brenda Maier; Santiago Ferrando Kozicki, Diego Daniel Conno, Juan Trinchero, Federico Marcó.