Proyecto CONUSUR 2022. "Normativas, saberes y desarrollo productivo en torno a los fines habilitados de Cannabis en la PBA"

A partir del financiamiento otorgado por el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), la universidad desarrolló durante el año 2022 el Proyecto de Investigación “Normativas, saberes y desarrollo productivo en torno a los fines habilitados de Cannabis en la Provincia de Buenos Aires”. El equipo de trabajo estuvo compuesto por su director, Mauro Benente, la co-directora Brenda Maier, el docente investigador y becario Santiago Ferrando Kozicki y los docentes investigadores Diego Daniel Conno, Juan Trinchero y Federico Marcó.

En el marco del proyecto se trabajó sobre la normativa actual en torno al cannabis con fines medicinales y/o científicos desde una mirada nacional y bonaerense. Las reglas de juego alrededor de la planta de cannabis se están moviendo. En el 2017 el Congreso de la Nación legalizó el uso con fines medicinales, terapéuticos y científicos y, hace menos de un año, reguló la totalidad de la cadena productiva en miras a desarrollar el sector productivo. Los cambios en el sistema legal nacional desataron un proceso de normativización a nivel provincial y municipal tan complejo como novedoso, el cual nos propusimos identificar, sistematizar y analizar en el proyecto de investigación.

Director/a: Mauro Benente

Integrantes: Brenda Maier; Santiago Ferrando Kozicki, Diego Daniel Conno, Juan Trinchero, Federico Marcó.